Mejora del acceso al albergue de Montfalcó

Este albergue está ubicado en Montfalcó, una localidad despoblada de la Ribagorza oriental, a la que se accede desde la localidad de Viacamp tomando una pista forestal de 17 Km. 

Esa pista forestal de acceso acaba de ser acondicionada para que pueda circular por ella cualquier tipo de vehículo, haciendo así mucho más fácil llegar tanto al albergue como al embalse de Canelles. El acondicionamiento de dicha pista ha sido una obra no exenta de dificultades en todos los ámbitos, técnico, meteorológico y de asignación de recursos, entre otros. 

La nueva pista permite llegar con facilidad tanto al albergue como desde él hasta el embarcadero del embalse de Canelles, y no es en absoluto necesario disponer ya de un vehículo todoterreno para circular por ella, como ocurría hasta ahora. En la mayor parte de su trazado es posible que coincidan dos coches circulando a la vez sin que aparezcan grandes dificultades para el paso, y en los tramos más expuestos, para ofrecer más seguridad vial, se han puesto guarda raíles. 

Respecto al código de circulación, se ruega a los conductores que circulen por esta vía, que respeten la velocidad máxima establecida de 20 km por hora, tanto por motivos de seguridad como por mantenimiento de la propia infraestructura. 

Esta importante obra va a facilitar a todos los amantes de la naturaleza y del montañismo acceder hasta uno de los entornos naturales más bonitos y, sobre todo, desconocidos de Aragón. Unido a ello, y gracias a la presencia de una instalación como el albergue de Montfalcó, abierto de forma continuada y dotado de unas instalaciones modernas y adecuadas tanto a grupos como a familias, nos proporciona una excelente base para el desarrollo de actividades.