II Coloquio Internacional de Refugios Pirenaicos Benasque 2018

En diciembre de 2016 se realizó en Bagneres de Luchon el Primer Coloquio Internacional de Refugios Pirenaicos, dedicado a los refugios y a la alta montaña pirenaica.

Con la temática de “Los refugios pirenaicos, dinámicas para el desarrollo del macizo” más de 250 personas de Francia, España y Andorra se reunieron para hablar de los refugios pirenaicos.

Se manifestó una ambición común por trabajar juntos en la mejora de la acogida turística en la montaña pirenaica. Los responsables de las administraciones públicas concluyeron el coloquio expresando su predisposición para la puesta en marcha de un plan de «refugios y  montaña» en el conjunto de la cadena pirenaica.

Durante estos dos años diferentes grupos han continuado trabajando  los temas más importantes que han de ser debatidos en el II Coloquio de Refugios, así como  en la elaboración de este plan de desarrollo turístico de refugios y actividades al aire libre en los Pirineos.

Desde Aragón la FAM tomó el testigo y ha organizado este  II Coloquio Internacional de Refugios Pirenaicos con el título Los refugios de montaña , dinamizadores del turismo en la localidad de Benasque.

En el siguiente enlace encontraréis toda la información con el programa detallado y podréis inscribiros.

http://coloquiorefugios.fam.es/

Esperamos contar con vuestra presencia para debatir y avanzar en todos los temas relacionados con la montaña y sus refugios.