Alberguesyrefugiosdearagon es ahora: Alberguesyrefugios.com

La Federación Aragonesa de Montañismo con el apoyo del Gobierno de Aragón ha renovado completamente su web de refugios, adaptándola a las nuevas tecnologías, mejorando su visualidad, rapidez de funcionamiento y uso, y además se ha aprovechado para simplificar el dominio en el que se ubica.

La mejora en la calidad visual de la web y su adaptación los dispositivos móviles son sin duda los dos elementos más destacables, junto con el cambio de su dominio. Y es que las estadísticas de visitas evidenciaban que cada vez eran más los accesos a la web desde estos dispositivos, y por tanto la necesidad de que la página estuviera adaptada a estos formatos.

En los ocho años de funcionamiento con la web anterior, se han cumplido con creces las expectativas creadas cuando se lanzó, alcanzando las 2.500 visitas al día. Es claro no obstante que correspondía hacer una revisión de contenidos y formato, así como una actualización de la propia web y funcionamiento interno.

Se ha querido simplificar el dominio, siendo sensibles a la demanda existente de establecimientos no aragoneses e interconectados pero próximos a nuestro territorio. De esta manera permite albergar más cómodamente todo tipo de establecimientos vinculados al turismo y la montaña, y otros ubicados fuera de nuestra geografía aragonesa.

Alberguesyrefugios.com, no obstante, mantiene los elementos fundamentales de su antecesora, se podrán consultar las webcams de los refugios, datos e información sobre seguridad en montaña, propuestas de actividades en torno a los establecimientos y amplia información de éstos, así como el sistema de reservas online que supera anualmente las 55.000 plazas reservadas.

Se ha simplificado significativamente el sistema de búsqueda de alojamientos, pudiendo encontrar el establecimiento deseado, buscando un valle, montaña o punto de interés característico cercano.

Ponemos a vuestra disposición una nueva herramienta más moderna, útil y fácil de usar que esperamos cumpla todas vuestras expectativas.