Acto de Presentación oficial de la nueva web de albergues y refugios de Aragón

Este pasado lunes 14 de junio se celebró en la sala Joaquín Roncal el acto oficial de presentación de la nueva página web de albergues y refugios de Aragón, que además de los representantes de las entidades que han participado en la puesta en marcha de la misma contó con una nutrida participación de personas en el público. 

Dio la bienvenida al mismo María González, Directora de la Obra Social de Caja Inmaculada, quien además de agradecer la presencia de todos los asistentes al acto, resaltó que la CAI ha estado apostando desde hace tiempo con los proyectos que se le han planteado desde el colectivo montañero, y que este de la página web no podía ser menos. 

Pasó la palabra a Modesto Pascau, Gerente de PRAMES, empresa que ha realizado íntegramente la página web y que ha aportado su cartografía digital a la misma. Destacó en su intervención tanto el concienzudo trabajo con el que se había desarrollado este proyecto por parte de los trabajadores de PRAMES que en él habían participado, como el agradecimiento del colectivo montañero a las entidades que habían contribuido financieramente al mismo. 

Se procedió a continuación a una presentación de la página, que corrió a cargo de Sergio Rivas, responsable del proyecto. A lo largo de la misma se hizo hincapié en la cantidad de información que, tanto a nivel general como de cada uno de los establecimientos, contiene esta web. Igualmente se mostró la importancia que tiene el hecho de que PRAMES haya aportado de forma gratuita su cartografía digital, ya que una búsqueda de un refugio de montaña no tiene nada que ver haciéndola a través de esta web que si la hacemos a través de los buscadores y mapas genéricos que existen en Internet. 

Del mismo modo se vió y destacó la utilidad que como elementos de servicio tienen tanto la instalación de la cámaras web en los refugios de montaña como el motor de reservas por intenet. Igualmente, la gran acogida que en este primer mes de andadura habían tenido tanto la página, con 20.000 visitas de cerca de cincuenta países diferentes, así como el motor de reservas, sobre todo entre los extranjeros, destacando la reserva incluso de una persona del Estado de Colorado en Estados Unidos. 

Terminada la visualización de la página tomó la palabra Luis Masgrau, Presidente de la FAM, entidad promotora del proyecto. Destacó, además de dar las gracias tanto a las entidades patrocinadoras como a los trabajadores que han hecho posible la página, la importancia y utilidad que una herramienta de este tipo tiene para los montañeros. Del mismo modo, destacó que el colectivo montañero aragonés ha sabido dar de nuevo un primer paso, en este caso en una materia como son Internet y las nuevas tecnologías. 

Continuó el turno de intervenciones Francisco Bono, Presidente de Aramón, que como entidad financiera del proyecto destacó la calidad de la página, y lo satisfactorio que resultaba trabajar con la FAM y PRAMES por todo el empeño, cariño y profesionalidad que aplican a todos sus trabajos. Mencionó gratamente el hecho de que por parte de los responsables de una página que está recién terminada y es tan completa, ya se estén poniendo encima de la mesa propuestas de ampliación de la misma. 

Cerró el turno de intervenciones Álvaro Burrell, Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, quien al igual que el resto felicitó por la realización de una página web que va a ayudar al mundo del montañismo tanto en Aragón como en el resto de España, además de a todos aquellos extranjeros que se quieran acercar hasta nuestras montañas. Del mismo modo comentó la satisfacción que una vez más siente el Gobierno de Aragón de ir de la mano del colectivo montañero, y poder seguir dando pasos importantes y punteros en la mejora de las instalaciones y servicios para estos. 

Comité de Refugios FAM